10 consejos de belleza que serán tus mejores aliados en 2023

La llegada de un nuevo año es un momento perfecto para ponerte metas de cara a los 365 días que nos quedan por delante. Descubre los 10 consejos de belleza Karicia que serán tus aliados este 2023.

Apuntarte al gimnasio, comer mejor cada día, reducir el estrés, empezar a meditar…¿Eres de ponerte metas con la llegada de un año nuevo? Cuando se trata de la belleza y el cuidado de la piel seguir algunas pautas es básico para mantener saludable la barrera natural de hidratación.

Si estás buscando cuidar de tu piel dando un paso más allá, quizá estos 10 consejos de belleza te ayuden a recuperar tu piel este 2023.

10 consejos de belleza para este 2023

1. Limpiarás tu rostro cada día

Por la noche, la limpieza es básica para eliminar los restos de suciedad, polución, contaminación, partículas del ambiente, humo del tabaco, etc, que pueden acumularse en la piel durante el día. Además, si te maquillas, la limpieza facial es un paso que no te puedes saltar para eliminar el maquillaje.

Pruina limpiadora Melisa
Pruina limpiadora Melisa – Piel normal y mixta

Si la piel no está correctamente limpia, las impurezas acumuladas actuarán como una barrera y no dejarán que los principios activos de los productos que apliques después penetren correctamente en la piel.

¿Crees que por la mañana no necesitas limpiar tu piel? ¡Error! Por la noche, tiene lugar la regeneración celular, en la que las células de la piel se oxigenan y reparan de las posibles agresiones sufridas durante el día. Esto conlleva que las glándulas sebáceas trabajen más, por lo que al despertar es ideal limpiar tu piel con algo más que agua para eliminar ese exceso de sebo.

Recuerda limpiar tu piel con un producto que se adapte a su estado, para no alterar el equilibrio del pH y mantener en condiciones óptimas la barrera protectora natural de la piel. Las Pruinas limpiadoras Karicia son una limpieza revolucionaria que va más allá: limpian a la vez que protegen la barrera cutánea, nutren, hidratan y liberan toxinas de la piel.

Recuerda que hay una Pruina limpiadora Karicia para cada estado de piel y que puedes incluso alternarlas según las necesidades de tu piel en cada momento del año. Por ejemplo, si tienes un exceso de sebo durante la ovulación, puedes usar en ese momento la Pruina limpiadora Ciprés.

A continuación, veamos las Pruinas limpiadoras Karicia disponbiles para ti:

Recuerda finalizar siempre tu limpieza facial con un agua facial que elimine cualquier posible resto de suciedad, equilibre el pH y tonifique la piel.

Agua esencial Benjuí y Rosas

2. Protegerás siempre tu piel de los agentes externos

Tanto los rayos UVA/UVB como otros factores externos, como la polución y la contaminación, provocan oxidación de las células cutáneas provocando un envejecimiento visible en la piel.

Crema protectora Caléndula FPS10

Acuérdate de incluir en tu rutina de cuidado facial una crema protectora enriquecida con factor solar, incluso si no sales de casa: los rayos de sol que se cuelan por las ventanas o la luz azul que emite tu ordenador también inciden en la piel.

Y recuerda: no dejes tu protección facial solo para el verano. Los rayos de sol y demás factores externos inciden en tu piel durante todo el año con la misma intensidad. Incluso en los días nublados, en los que pueden filtrarse a través de las nubes.

Así mismo, cuando salgas a la calle los días de sol, protégete siempre con unas gafas de sol de varilla ancha, evitarás al máximo la aparición de manchas solares y las temidas patas de gallo.

3. Protegerás la barrera natural de hidratación de tu piel

Con cosméticos con activos vegetales ricos en vitamina C (como la línea Brezo Karicia, rica en arándano, brezo y gayuba). La vitamina C es un potente antioxidante que en la piel actúa como un escudo protector, limitando al máximo la acción dañina de los agentes externos.

Crema hidratante iluminante Brezo
Crema hidratante iluminante Brezo

Pero eso no es todo: también realiza una potente acción iluminadora que recupera las pieles apagadas o cetrinas y ayuda a difuminar las manchas.

Introduce también en tu rutina cosméticos que ayuden a estimular la producción natural de colágeno y elastina. Estas proteínas son las más abundantes del organismo e indispensables para mantener la piel elástica, firme y libre de arrugas; así como también garantizan la flexibilidad de las articulaciones.

A partir de los 25 años, la producción natural de colágeno desciende poco a poco, hasta disminuir de forma drástica a partir de la menopausia. Para mantener esta producción y favorecer la síntesis de colágeno, productos como el Sérum Sublime o el Sérum regenerante Pasiflora son tus mejores aliados.

4. Apostarás por la cosmética silenciosa

El cuidado facial no tiene que ser tan complicado. ¿Por que saturar tu piel con rutinas de diez pasos o utilizar un exceso de productos? Apuesta por la cosmética silenciosa, que propone una vuelta a lo esencial. Eso sí: asegúrate de adaptar tu rutina al estado de tu piel y elegir productos ricos en activos naturales para mantener una salud óptima de la piel.

5. Limitarás el estrés preparando un spa en casa

Cuando llegue el fin de semana, relájate y móntate tu propio spa en casa. Llega el momento de crear tu #momentoKaricia solo para ti: disfrútalo. Aprovecha para darte un baño con el Gel de baño Lavanda y Azahar, hacerte un exfoliante con el Peeling Bambú y Cacao y aplicar una mascarilla para eliminar el estrés acumulado durante la semana.

6. Mimarás tu piel con masajes e yoga facial

Los rodillos faciales o la gua sha, como la piedra Gua sha Obsidiana Karicia, aportan a tu piel toda la energía de los minerales. Por ejemplo, debido al altísimo poder de la obsidiana, la Gua sha Karicia elimina bolsas y ojeras, favorece el drenaje linfático de la piel, difumina arrugas y reafirma el óvalo facial.

Anímate a usarla mientras aplicas tu Sérum regenerante Pasiflora, conseguirás que los principios activos penetren mejor y aportarás un extra de relajación a tu ser.

7. Cuidarás tu cuerpo desde dentro hacia fuera

Tu piel es el espejo de lo que pasa dentro de tu cuerpo. Empieza a poner conciencia a tus niveles de estrés, a cuidar tu alimentación, a hacer más ejercicio o a dedicar tu tipo libro a un nuevo hobby que cultive tu mente y tu espíritu.

Estos pequeños cambios en tu estilo de vida son beneficios para tu mente, tus sentidos y también para tu piel: si tú estás bien, tu piel también lo estará.

8. Protegerás tus horas de sueño

Dormir las horas suficientes es esencial para mantener la salud del organismo y, obviamente, también para lucir una piel radiante. Cuando te faltan horas de sueño, tu cuerpo lo delata con la aparición de ojeras, ojos hinchados y rojos, piel apagada, entre otros signos.

Este año apuesta por dormir entre 7 y 8 horas cada noche y te lo agradecerán tanto tu piel como tu organismo en general. Para ayudarte a obtener un sueño de calidad, olvídate de las pantallas de móviles y tablets al menos una hora antes de acostarte. Cámbialas por leer un libro o medita un rato: antes de dormir es un momento excelente para agradecer todo lo bueno que te dio el día y visualizar tus metas para el siguiente que está por venir. importante que te apartes de tu celular al menos una hora antes de acostarte.

9. Cuidarás tu piel de los choques térmicos

Sobre todo en épocas de frío intenso y mucho calor. Protege tus manos con guantes y lleva siempre contigo una crema de manos reparadora que te ayude a mantenerlas protegidas, hidratadas y trate las posibles grietas que el frío haya podido generar.

Crema reparadora de manos Avena
Crema reparadora de manos Avena

Protege tus labios con un cuidado reparador, hidratante y nutritivo, como la Manteca de Karité, que te ayudará a mantener la barrera hidrolipídica en perfectas condiciones y evitar la evaporación de agua de la piel. Además, ayudará también a reparar la piel dañada por cortes y grietas.

10. Visitarás con frecuencia tu centro Karicia

Los profesionales de tu centro Karicia de confianza te ayudarán a diagnosticar las necesidades de tu piel, realizar los tratamientos en cabina que necesite y recomendarte el mejor cuidado para el mantenimiento en casa.

Un tratamiento en cabina es indispensable para mantener la salud de tu piel en condiciones óptimas. Además, para que tu rutina de cuidado facial en casa sea más efectiva, es fundamental realizar tratamientos frecuentes en cabina que incluyan limpieza en profundidad, hidratación y tratamiento posterior de tu piel.

Pero como sabes, en Karicia no nos quedamos solo en el tratamiento superficial de la piel, sino que creemos en una belleza integrativa que aúne los 5 sentidos. Por eso, nuestros tratamientos profesionales están pensados para ser un momento de relax para ti y para mejorar tu autoestima.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *