Skip to content

"Nuestra misión es ofrecer una cosmética consciente, 100% natural, respetuosa y saludable con las personas y el medio ambiente"

José Abizanda, CEO y fundador de Karicia Cosmética Natural

BELLEZA CONSCIENTE QUE CUIDA TU PIEL DESDE LA SALUD

En la composición de nuestros productos Karicia, mantenemos el saber, la armonía y el equilibrio de la madre naturaleza, el mundo mineral, los ciclos lunares y la alineación de los planetas para proporcionar una belleza consciente desde la salud y el bienestar de la piel.
En Karicia entendemos que el corazón de la cosmética son los principios activos y es por eso que es uno de nuestros principales secretos. Trasladamos un pequeño laboratorio a los centros de las profesionales, gracias a nuestros fitoactivos y sinergias pueden personalizar todos sus tratamientos.

EL COMPROMISO FAMILIAR DE DOS GENERACIONES

Jose Abizanda, agricultor apasionado por la naturaleza, creó Karicia en el año 2003, en un acto intuitivo de ofrecer una cosmética a partir de las propiedades propias de las plantas. Una intuición heredada por sus hijos Julio y Antonio, quienes siguen el legado familiar al frente de la creación de nuevos productos Karicia.

A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO Y LA INVESTIGACIÓN

Manteniendo siempre el conocimiento ancestral de las propiedades de las plantas, en nuestro laboratorio se une la tradición con la investigación más puntera en desarrollo cosmético. Colaboramos con el Laboratorio de Química Sostenible de la Universidad de Zaragoza, en la investigación y desarrollo de activos cosméticos naturales con energía limpia y respetuosa.

COSMÉTICA HECHA CON AMOR EN ARAGÓN

Todos los productos Karicia se originan en Huesca, entre las montañas del Pirineo y el desierto de los Monegros. La pequeña localidad de Santalecina, de apenas 250 habitantes, es la sede de Karicia, desde donde apostamos por el desarrollo de empleo en zonas rurales, reduciendo al máximo posible el uso de combustibles fósiles.

SIEMPRE AL LADO DEL PROFESIONAL DE LA BELLEZA

Trabajamos con nuestros productos de la mano de centros de belleza, spas y tiendas ecológicas para ofrecerte productos y tratamientos de belleza eficaces y honestos desde los profesionales más expertos en las necesidades individuales de cada piel. Porque cada piel es un cuidado Karicia único.

NOS PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE TANTO COMO A TI

La salud de las personas y del medio ambiente como razón de ser. Recolectamos plantas en el momento más adecuado y siempre con el máximo respeto; devolviendo a la tierra en forma de compost las partes de la planta que no usamos en la formulación. Además, trabajamos en la medida de lo posible con proveedores ecológicos y Km0.

COMPROMETIDOS CON LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Desarrollamos proyectos de responsabilidad social para potenciar el bienestar de las personas y respetar el Medio Ambientes. Con Valentia Huesca, trabajamos la inserción laboral en el cultivo de plantas aromáticas de personas en riesgo de exclusión social. Colaboramos también en el proyecto transfronterizo Spagyria-Fres, que impulsa el cultivo de plantas aromáticas ecológicas para el desarrollo de productos cosméticos naturales y orgánicos. Somos también parte del proyecto POCTEFA, iniciativa de cooperación y transferencia para valorizar los recursos naturales y aguas termales del territorio POCTEFA para el desarrollo de productos cosméticos para mejorar la microbiota de la piel.