Agua esencial Benjuí y Rosas e Yoga restaurativo: obtén un descanso profundo

Irma González, profesora de yoga, directora del proyecto Antar Yoga y colaboradora Karicia, es nuestra firma Karicia invitada de hoy. Irma nos explica cómo mejorar nuestro descanso cada noche con el yoga restaurativo y el Agua esencial Benjuí y Rosas. Sí, el yoga para obtener un descanso profundo es posible.

¿Crees que tu descanso no es adecuado? ¿Te despiertas cada mañana con el mismo o incluso más cansancio que con el que te acostaste? Quizá la práctica del yoga restaurativo, junto a la energía vibracional del Agua esencial Benjuí y Rosas sean la solución para obtener un sueño más reparador. Aprende a valerte del yoga para obtener un descanso profundo.

El yoga restaurativo es un tipo de Yoga terapéutico que se realiza de forma lenta y suave, cuyas posturas se construyen con soportes para minimizar el esfuerzo e inducir a un estado de gran calma y relajación. En este sentido, en el yoga restaurativo se utilizan apoyos como cojines, bloques, soportes, mantas o cinturones. Esta práctica está recomendada especialmente para personas con mucho estrés, poca movilidad o simplemente que desean vivir la práctica del yoga desde un enfoque más terapéutico y relajante.

Una forma diferente de descansar

En el yoga restaurativo las posturas suelen realizarse casi siempre en el suelo, dirigidas a movilizar y flexibilizar la columna vertebral. Al utilizar el suelo como apoyo, las posturas también se mantienen durante un tiempo prolongado, favoreciendo el descenso del cuerpo.

Los movimientos son lentos, coordinados y fluidos, con la idea de ralentizarnos para recordar cómo descansar. La respiración también es un factor importante, que sucede de forma espontánea, sin control ni
dirección, lo que facilita poder soltar la musculatura y relajar la mente agitada.

Este tipo de yoga también puede enfocarse como una práctica externa de meditación, ya que durante las secuencias se dirige la atención conscientemente al cuerpo o a la respiración, convirtiéndose en una práctica de atención plena sin esfuerzo. Un verdadero “hacer sin hacer”.

Calmar los sentidos para un descanso profundo

Además de las posturas suaves y prolongadas del yoga restaurativo, considero muy importante en todo proceso de relajación utilizar estímulos aromáticos que ayuden a calmarnos por dentro, sin saturar al sistema nervioso.

Después de probar diferentes alternativas encontré en el Agua Esencial Benjuí y Rosas de Karicia; para mí el elemento perfecto para acompañar la relajación después de la práctica del yoga restaurativo.

Esta maravillosa agua facial contiene la fragancia y vibración ideal para inducir a un descanso profundo. Al rociarla sobre el rostro, la bruma fresca, etérea y al mismo tiempo llena de prana (energía vital), despierta un estado de gran calma y serenidad. Al probarla, algunos de mis alumnos incluso me han comentado que, al sentir el olor y el contacto en la piel de esta mágica agua facial, han recordado momentos agradables de la niñez o la sensación de desaparecer dentro de su cuerpo.

Utilizar el Agua Esencial de Benjuí y Rosas se ha convertido en un bálsamo de alivio durante la relajación, como bien expresan mis queridos alumnos.

Los ingredientes: Benjuí y Rosas

El gran poder de la energía del Agua esencial Benjuí y Rosas se encuentra en sus ingredientes principales: el benjuí y las rosas.

El benjuí es un árbol de gran altura que desprende una resina de olor dulce, que recuerda a la vainilla. En la Antigüedad, el benjuí era tan valorado como el oro, por sus múltiples beneficios en la piel y por sus efectos calmantes y sedantes ante la inquietud y el dolor. Tiene una correspondencia directa con el sistema nervioso parasimpático, asociado a la relajación.

La rosa, más conocida por su belleza y aroma, posee a nivel energético una vibración altísima, asociada al chakra corona, que se encuentra en la coronilla y cuyo nombre en sánscrito es Sahasrara, que significa “el centro energético del despertar espiritual”. Además, la rosa, a través de sus espinas, emite una información sutil que se corresponde a la protección y a la defensa.

Personalmente, suelo usar el Agua Esencial Benjui y Rosas antes de dormir, en momentos de mucho estrés o incluso cuando tengo dolor de cabeza. Rocío un par de pulsaciones sobre mi rostro, cuello y cabeza y, al momento, toda sensación desagradable desaparece.

En mi practica de meditación sentada, rocío una vez en el entrecejo y la coronilla, para que me ayude a despejar y alejar pensamientos densos que aquietan mi mente.

Te invito a probar esta apacible, deliciosa y sutil Agua Esencial Benjui y Rosas: una invitación directa a deslizarte por los universos del auto cuidado, desprendiéndote de todo aquello que no necesitas. Yoga y Karicia para un descanso profundo y reparador.

Sobre Irma González
Es profesora de Yoga en Madrid y directora del proyecto Antar Yoga. Con su artículo en Firmas Karicia, Irma ha querido compartir contigo su experiencia de cómo obtener un descanso más profundo y reparador a través del yoga restaurativo y la deliciosa Agua Esencial Benjui y Rosas de Karicia.

Aún no hay comentarios, ¡añada su comentario abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.