Karicia y la responsabilidad social: nuestra colaboración con Aspanoa y los niños con cáncer

Si algo nos define, más allá de ser una marca que respeta la naturaleza, el entorno rural y la sostenibilidad, es nuestra responsabilidad con la sociedad. Desde nuestros inicios formamos parte de varios proyectos en pro de ayudar a conseguir una sociedad mejor y una inserción para los más desfavorecidos. Entre nuestros proyectos, uno que nos llena especialmente el alma es nuestra colaboración con Aspanoa, la asociación que atiende a niños con cáncer en Aragón, con quien colaboramos anualmente desde 2021.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y, en Karicia, ponemos nuestro granito de arena para ayudar a las familias de niños con cáncer y apoyar la investigación en esta enfermedad. Para ello, organizamos cada año la Semana Karicia por el Cáncer Infantil, a través de la cual destinamos el 4% de todas nuestras ventas a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.


Solo en 2021, Aspanoa ayudó con su labor a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares, siendo la mayoría padres y hermanos de los menores afectados. También puso en
marcha dos nuevas investigaciones contra esta enfermedad. Es desde este mismo año, que Aspanoa colabora cada 15 de febrero con Karicia, en pro de mejorar la vida de los niños con cáncer y sus familias.


“La labor de Aspanoa solo es posible gracias a la solidaridad de los aragoneses. Apoyos como el que hoy recibimos de Karicia son importantísimos nosotros. Esta empresa aragonesa colabora con nosotros desde 2021 y eso nos llena de orgullo. Gracias de corazón por apoyar nuestra labor contra el cáncer infantil”.

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa

Aspanoa cubre las carencias de la Sanidad pública en la labor de apoyo a las familias de los niños con cáncer, ofreciendo una atención integral, con servicios como apoyo psicológico y social, un piso de acogida para las familias desplazadas desde otras ciudades durante el tratamiento de sus hijos o actividades de ocio y tiempo libre en el Hospital y en sus sedes, entre otras.


La asociación Aspanoa fue fundada en 1988 y reúne a más de 1.000 familias aragonesas que han tenido
o tienen un niño con cáncer, siendo su voz ante las instituciones. Su Junta Directiva está compuesta por padres de niños afectados que, de forma completamente altruista, trabajan con un único que objetivo: que los niños con cáncer de Aragón estén cada vez mejor atendidos.

Si quieres conocer más sobre la labor de Aspanoa, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo:

Labor de la asociación Aspanoa, que apoya a los niños con cáncer y sus familias en Aragón

Aún no hay comentarios, ¡añada su comentario abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.