Aceite íntimo Hamamelis: un producto indispensable para el cuidado íntimo y un icono Karicia

Aceite íntimo Hamamelis cuidado de la zona íntima

Eres muy consciente del cuidado de la piel de tu rostro y de tu cuerpo pero… ¿sabes que tu zona íntima también necesita los mismo cuidados (o más), que tu piel?

Y es que la zona íntima, sobre todo la de la mujer, es una de las zonas más delicadas del cuerpo y, precisamente, a las que menos atención prestamos. Es más, además de descuidar el cuidado íntimo, en muchas ocasiones se somete a esta zona a muchas agresiones, como las depilaciones integrales, las limpiezas con agentes agresivos o la falta total de hidratación.

El cuidado íntimo, un valor más que importante

Además, del mismo modo que ocurre en el resto del cuerpo, con el paso de los años la zona íntima también envejece, algo que en la mujer tienen una circunstancia extra: la menopausia. Este momento, en el que se produce un claro descenso en la producción de estrógenos en la mujer, provoca cambios en la piel de la vulva y en la mucosa genital, lo que se traduce en un aumento de picores, sequedad y molestias, sobre todo durante las relaciones sexuales.

Para paliar todos estos efectos y mantener una zona íntima sana y equilibrada está nuestro Aceite íntimo Hamamelis, un producto único en Karicia y el más vendido en cuanto a cuidado corporal se refiere. Y es que, nuestro Aceite íntimo Hamamelis, además de mantener saludable la microbiota vaginal, también es perfecto para facilitar la lubricación durante las relaciones sexuales, así como potenciar el placer durante el orgasmo.

Además, el Aceite íntimo Hamamelis también fue el primer producto lanzado al mercado por Karicia Cosmética Natural, hace ya veinte años. Con motivo de la celebración de San Valentín, nos sentamos para hablar con José Abizanda, CEO y fundador de Karicia Cosmética Natural, sobre uno de los productos más longevos y, sobre todo, más icónicos de nuestra marca.

El Aceite íntimo Hamamelis es el primer producto que Karicia lanzó al mercado. ¿Por qué elegiste un producto tan único para empezar la historia de este proyecto que es Karicia? 

Por varios motivos (risas). En primer lugar, por el contexto empresarial del momento, en el que consideramos empezar poco a poco, con un portfolio de pocos productos y de los cuales hubiera poca oferta en el mercado, como son los aceites íntimos. Esto nos permitiría que las personas nos conocieran y diferenciaran mejor. En segundo lugar, por karma. Y por último (pero no menos importante) queríamos dar una alternativa natural a los lubricantes petroquímicos a base de glicerinas minerales para dar la oportunidad de disfrutar del placer de un modo más natural y sostenible.

Aceite sensual Karicia
La primera versión que se lanzó al mercado del Aceite íntimo Hamamelis en 1998 se llamaba Aceite Sensual

¿Cómo fue la acogida del producto por parte de los clientes? 

Muy buena en todos los que lo probaban, ya que destacaban esa doble vertiente que tanto diferencia al Aceite íntimo Hamamelis que es el hecho que cuida la salud íntima por una parte y que permite elevar y disfrutar más por otra. Intentamos introducirlo en tiendas especializadas en artículos sexuales pero ahí sí que no terminaba de funcionar por el precio. Pero por esa misma doble vertiente saludable funcionó siempre mejor en tiendas de dietética, herboristerías, consultas de osteopatía, etc.

Desde el primer Aceite sensual hasta hoy… ¿cómo ha evolucionado el Aceite íntimo Hamamelis y su fórmula a lo largo de los años?

Es prácticamente la misma fórmula, solo que ahora se le incorpora una mezcla de aceites en proporciones sinérgicas y con elementos espagíricos*.

* La espagiria se conoce como la alquimia vegetal y es una forma de obtener los principios activos de las plantas durante la extracción y preparación de estos. La espagiria tiene en cuenta las fases lunares y la astrología, con el objetivo de captar la “energía vital” de la planta. Durante los procesos espagíricos también pueden emplearse derivados de minerales y de gemas. La espagiria aporta al producto final una energía única que despierta tu energía interior con cada uso del producto.

Además de cambiar por dentro también lo ha hecho por fuera, cambiando el nombre del producto. ¿Por qué este cambio de “sensual” a “íntimo”?

Cuando el producto empezó a llegar a más gente, nos dimos cuenta de que cada vez eras más las personas que lo usaban por su poder como hidratante íntimo y para el equilibrio de la flora vaginal. En ese momento nos dimos cuenta de que teníamos que buscar un nombres que estuviera más vinculado a la salud íntima, sin olvidarnos del uso sensual y sexual.

A día de hoy, el Aceite íntimo Hamamelis no es solo un producto histórico, sino el más vendido de Karicia en la gama corporal. ¿Cuál crees que es el secreto de su éxito? 

Por la alta necesidad de los consumidores de usar un producto de confianza que no irrite la zona genital, que es tan delicada en sentido fisiológico, pero sobre todo energético e instintivo. El éxito del producto también radica en que cada vez son más los profesionales de la salud que confían en él y lo recomiendan a sus pacientes: profesionales de la piel como dermatólogos y esteticistas, pero también terapeutas, ginecólogas, fisioterapeutas y osteópatas.

Viendo que el Aceite íntimo Hamamelis sigue siendo uno de los productos favoritos de los clientes, dinos sinceramente: ¿te esperabas su gran éxito cuando decidiste lanzarlo?

En 1998, año en que nació el Aceite íntimo Hamamelis, mis expectativas e inquietudes eran distintas a las de ahora. Sin embargo, la intuición siempre me ha sugerido que es un producto de referencia, por su connotación por y para la salud íntima. Así nos lo ha demostrado la experiencia de estos 26 años que han pasado, que han coronado al Aceite íntimo Hamamelis como el producto más vendido en la gama corporal.

¿Por qué todos los hombres y mujeres deberían usar el Aceite íntimo Hamamelis a diario?

    Porque la higiene, el cuidado de la salud íntima y el placer son muy importantes para tener una buena salud, tanto mental como física. Y por que nos gusta que las personas disfruten, con toda la garantía y seguridad que les ofrece este producto.

      ¿Está en tus planes ampliar la gama de cuidado íntimo en un futuro con el lanzamiento de nuevos productos? 

      En principio para este año no, pero en un futuro es posible.

        1. Por último, cierra los ojos, concéntrate y define el Aceite íntimo Hamamelis en una SOLA palabra…

        Acogimiento, como el abrazo de un ser querido, y Gratitud.

        Entradas recomendadas

        Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


        Añadir un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *