Si el próximo domingo 18 de mayo estás en Zaragoza, te invitamos a apoyar de una manera lúdica y divertida la investigación del cáncer infantil, de la mano de la Aspanoa, asociación contra el cáncer infantil en Aragón y colaboradora habitual de Karicia. Te esperamos en el Centro de Natación Helios de Zaragoza, para bailar zumba en una masterclass de para destinar fondos en la lucha del el cáncer infantil.
Hoy, en este rincón Karicia, nos sentamos con Natalia Naudín, una de las monitoras de la masterclass y parte del departamento de Comunicación y Marketing de Aspanoa, quien nos cuenta más sobre la energía de este evento, que este año celebrará su tercera edición con un rastro de éxitos cosechados.
Después de tres ediciones de la Masterclass de Zumba de Aspanoa contra el cáncer infantil, ¿cómo valoráis este evento en la concienciación de esta enfermedad?
Creo que se ha convertido en mucho más que una clase de baile. Después de tres ediciones, hemos visto cómo ha logrado reunir a personas de todas las edades y perfiles bailando por un objetivo común: apoyar la lucha contra el cáncer infantil y dar visibilidad a esta enfermedad. Cada edición ha ido creciendo en participación y en repercusión, lo que hace que la sociedad se involucre y tome conciencia de la importancia de apoyar a las familias y a la investigación.
¿Cómo ha crecido el evento durante los años hasta convertirse ya en una cita ineludible para apoyar a Aspanoa?

Estamos muy contentas porque el crecimiento ha sido enorme. El primer año probamos un poco, ya que al ser una actividad tan concreta no sabíamos cómo iba a funcionar. Solicitamos el Centro Cívico de la Almozara, se apuntaron 140 personas y casi no cupimos. La gente se quedó encantada, a pesar del calor que pasamos (risas), y recaudamos 1.100 euros para Aspanoa.

La segunda edición con la suma del Centro de Natación Helios a la causa, con un espacio mucho más grande, fue un reto más exigente, daba un poco de vértigo. Pero la gente respondió de una manera increíble e hizo que triplicáramos el éxito solidario del año anterior, con 337 entradas vendidas y 4.111 euros recaudados.
Este año vamos a repetir formato porque el año anterior funcionó fenomenal y esperamos volver a superar estas cifras o al menos mantenerlas. Os invitamos a que vengáis a disfrutar de una mañana llena de deporte, diversión y solidaridad, el próximo domingo 18 de mayo a las 11.00 horas, en el Centro Natación Helios de Zaragoza.
Desde la primera edición hasta hoy, ¿cuál ha sido el momento más emotivo que habéis vivido durante este evento?
La verdad es que cada edición nos deja momentos muy especiales. Para mí, solo el hecho de poder bailar con mis dos amigas en el escenario y hacerlo por esta causa ya es muy especial. Pero si tuviera que quedarme con uno, probablemente sería cuando vi a Mar y Elena disfrutar de ‘una mañana madre e hija’ juntas, bailando con nosotras. Ver a las familias de Aspanoa participar en la masterclass da sentido a todo el trabajo que hay detrás del evento. Además, no puedo olvidarme de mis alumnas, que son ejemplares y me acompañan allá donde voy. Soy muy afortunada porque siempre están ahí apoyando y dándolo todo. Verlas disfrutar y aportar su granito de arena sin pensarlo me emociona muchísimo.
Centrándonos en Aspanoa, ¿puedes detallarnos cómo la participación en este evento puede ayudar en la lucha contra el cáncer infantil?
Participar en esta masterclass es una forma muy bonita de colaborar porque todo lo recaudado se destina a Aspanoa, que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Gracias a eventos como este, se pueden financiar proyectos de investigación y ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las familias.
Pero no solo es importante la recaudación económica. La visibilidad que aportan estos eventos es fundamental para que la gente conozca las diferentes maneras de colaborar con la asociación. Desde ser voluntario, comprar tus detalles solidarios o hacerte socio. Toda ayuda suma y es igual de importante.
El zumba es una actividad dinámica y divertida que cada vez tiene más adeptos. ¿Por qué fue la elegida para esta masterclass? ¿Qué beneficios aporta el zumba a los que se animen a participar?
Elegí el Zumba porque tanto mis dos amigas como yo somos monitoras ZIN certificadas y es una actividad que nos apasiona y que transmite muchísima energía y alegría. Es una disciplina muy divertida, accesible para todos y perfecta para crear un ambiente de unión y buen rollo. Además, el Zumba aporta muchos beneficios a nivel físico y mental: haces ejercicio de una manera dinámica y sin enterarte, liberas estrés, mejoras tu coordinación y, sobre todo, te lo pasas bien. Cada clase es una fiesta. Pero esta, además, es solidaria. Una fiesta solidaria. Porque a todo eso se le suma la satisfacción de estar colaborando con una causa como esta.
Además de la masterclass, ¿habrá otras actividades que podrán hacer los asistentes durante la jornada?
¡Sí, por supuesto! Además de disfrutar de hora y media de baile y diversión, al finalizar la actividad podremos compartir un vermut solidario todos juntos en la terraza de Helios. Mientras los asistentes reponen fuerzas, con el número de la entrada se realizará un sorteo de diversos lotes y regalos que han sido donados por los patrocinadores y colaboradores del evento. Creemos que es una forma muy especial de cerrar la jornada, compartiendo un momento agradable con nuestras alumnas y nuestra gente y, a la vez, agradeciendo a todas las personas que hacen posible esta iniciativa solidaria, entre ellos vosotros mismos, Karicia.
¿Qué rol juegan marcas como Karicia en este evento?
Tienen un papel muy importante, ya que gracias a su apoyo podemos ofrecer regalos y detalles en el sorteo, lo que añade un valor extra y hace que la jornada sea todavía más especial para todos los asistentes. Además, para mí es un orgullo contar con empresas como Karicia, que no solo apuestan por la salud y el bienestar, sino que también se implican de manera activa en causas solidarias como esta, apoyando a Aspanoa siempre y ayudando a dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil.
Los asistentes recibirán un welcome pack por participar en la masterclass. Cuéntanos más sobre él.
En el Welcome pack se incluye un producto Aldelís y una muestra de productos de Karicia, dos empresas que contribuyen de forma decisiva a ayudarnos a impulsar nuestra labor social. Además, gracias a Venzes Comunicación, quienes se inscriban antes del 27 de abril recibirán una camiseta Aspanoa edición especial de regalo. Pueden inscribirse por un donativo de 12 euros a través de la web de Aspanoa: www.aspanoa.org/producto/masterclass-de-zumba-contra-el-cancer-infantil/
¿Por qué animarías a nuestros lectores a que se unieran a este evento?
Porque es una forma divertida y solidaria de hacer ejercicio y apoyar una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer infantil. Además de hacer deporte y pasar un buen rato, estarán contribuyendo directamente con una buena causa.
Si pudieras resumir en una sola frase lo que significa esta masterclass para Aspanoa, los niños y sus familias, ¿qué frase sería?
Aspanoa es una mano amiga que les ayuda en uno de los peores momentos de su vida y con esta iniciativa queremos humildemente contribuir a esta causa.

