La iluminación, ascensión o triunfo de la luz sobre la oscuridad: esta es la verdadera representación del Solsticio de verano, que celebraremos hoy miércoles 21 de junio a las 16:58 PM.
Este cambio de estación da paso a un cambio de ciclo que marca el fin de la primavera en el hemisferio norte, motivo por el cual recibimos más luz natural a lo largo del día. Una situación que se alargará hasta mediados de septiembre, cuando demos la bienvenida al otoño.
Los solsticios ocurren dos veces al año: en junio y en diciembre, determinados por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. Este momento marca el día más largo y la noche más corta del año en el Hemisferio Norte, cuando el Sol alcanza su mayor altura y su máxima declinación con respecto al plano del Ecuador, pasando por el trópico de Cáncer, que este año se fechó ayer 20 de junio.
Por parte, el solsticio de invierno da lugar a la noche más larga y el día más corto del año en el Hemisferio Norte, cuando el Sol alcanza su máxima declinación pasando por el trópico de Capricornio el 20 o 21 de diciembre.
La llegada del verano a nivel energético y emocional es un buen momento para atender y honrar a nuestro interior, al Ser que llevamos dentro. Es un ciclo de apertura y de luz, así como un periodo de transición de gran intensidad a nivel energético, un momento de cambio y la oportunidad para crear balance.
La vida es un continuo movimiento y este momento nos invita a reflexionar sobre lo acontecido en el pasado y apostar por lo relevante, lo creativo, lo que une. Es momento de balancear, de dar gracias, dejar ir y plantearte nuevos retos, metas y sueños. En definitiva, para escoger un nuevo camino de verdadera bondad.
Mira en tu interior y pon luz a todo lo que te aferras por miedo y que en realidad no te deja avanzar. Es momento de cerrar ciclos y abrirte a nuevas oportunidades. ¡Suéltalo y deja fluir la energía!
Aprovecha también para limpiar de energías los espacios que te rodean: cambia tu armario, dona la ropa que ya no te pones y desecha todos los objetos que te traigan malas sensaciones. Ábrete a todo lo que te haga sentir bien.
El Solsticio de Verano desde la visión Astrológica
El solsticio de verano se inicia con el elemento agua, en el signo cardinal de Cáncer, regido por la Luna, donde las emociones estarán a flor de piel, guiadas con por el Sol interior que habita en nuestro corazón.
Es un momento inmejorable para reflexionar sobre nosotros mismos, sobre el camino que queremos tomar en la vida, para desprendernos de todo aquello que ya no nos aporta nada, para marcarnos objetivos a medio y largo plazo. Para disfrutar de amigos y de personas queridas, de espacios naturales, de masajes, de cosméticos naturales y saludables.
Por esto en Karicia, os ofrecemos una gama de tratamientos y productos naturales producidos con mimo y con la fortaleza de los planetas, especialmente con el influjo de la Luna Reina de este solsticio.
Este solsticio con el ascendente en Leo, nos invita sacar la creatividad y el brillo que nuestros corazones guardan, a ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Al encontrarse el Regente en la casa 11 en Géminis, nos damos cuenta de la importancia de la comunicación abierta, de compartir conocimientos de manera altruista y buscando el beneficio común.
La Luna Reina del signo cardinal de Cáncer y de este Solsticio, que se encuentra en la casa 12, nos invita a adentrarnos a lo más íntimo de nuestras emociones, compartiendo la poesía, la sensibilidad, la bondad, la expresión verdadera de lo que somos en esencia. La conjunción en casa 12 de Marte, Venus y la Luna, es un momento propicio para que el baile de la vida se experimente con suma Atención y Presencia, tanto en la contemplación del mundo externo, como en la de nuestro mundo interno.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!