Todos sabemos la gran influencia que ejercen la Luna y los ciclos lunares sobre la Tierra, las mareas, las estaciones, el tiempo y los cultivos de la naturaleza.
Esto se debe a que la Luna es un satélite vivo, igual que nuestro planeta, por lo que los ciclos lunares ejercen una influencia natural y demostrada sobre la Tierra, debido a la atracción gravitatoria que ejerce sobre ella nuestro planeta. Pero la cosa no queda aquí, la luz que refleja la Luna también ejerce una influencia sobre la Tierra, no solo sobre la naturaleza, el mar o los animales, sino también sobre los seres humanos.
Y es que la Luna puede influir en el ritmo biológico, el embarazo, el ciclo menstrual, algunas alteraciones nerviosas o nuestras secreciones glandulares.
Según muchos psicólogos y psiquiatras, la luz de la luna llena puede interrumpir el sueño de las personas, alterar sus patrones de descanso, haciendo que les cueste conciliar el sueño o duerman mal. A nivel orgánico, los ciclos lunares pueden influir en el sistema linfático e inmune, que se sienten afectados por la Luna, ya que esta influye en el movimiento de los líquidos en el organismo humano y está directamente relacionado con alteraciones en la piel con un componente hormonal.
Efectos de las fases lunares en el organismo humano
La sabiduría ancestral nos cuenta que, en función de la fase en la que se encuentre la Luna en cada uno de sus cuatros ciclos lunares, sus efectos sobre las personas pueden ser de unos u otros, lo que propicia que cada fase sea adecuada para emprender unas cosas u otras.
Luna nueva
Esta fase dura alrededor de tres días y se considera como el inicio de cosas nuevas. Por eso, es la fase ideal para iniciar nuevos proyectos y rutinas, cambiar hábitos o desintoxicar el cuerpo. También es un periodo ideal para la calma y la introspección.
En esta fase la mente se siente con más serenidad y autocontrol, por lo que es ideal para meditar o dejar hábitos poco saludables. Esta fase es muy beneficiosa si tomas el control de tus acciones, metas y decisiones.
Cuarto creciente
Durante esta fase, la Luna solo es visible a medias. La fase del cuarto creciente se asocia a un momento de prosperidad, salud y vitalidad. Es ideal para iniciar un nuevo proyecto, emprender un negocio o empezar un nuevo hábito, como realizar deporte. La creencia popular cree que esta fase aporta energía positiva e influye positivamente en nuestras acciones.
También es un momento propicio para podar la plantas para que florezcan y crezcan más rápido, así como más fuertes y brillantes.
Luna llena
Es la fase en la que la Luna se ve en toda su plenitud: redonda, luminosa y radiante, ya que refleja al completo la luz solar. Esta fase es la que más alteraciones puede provocar en los humanos, provocando desde cambios de humor súbitos, cansancio, apatía o bajo ánimo.
A pesar de que esta fase se asocia a la euforia y los excesos, debido a la energía desbordante que refleja la Luna (de ahí proviene el significado de la palabra “lunático”), también se asocia con la plenitud y el logro.
Esta fase afecta a los tejidos del cuerpo, provocando una cierta presión y que el cuerpo tenga más tendencia a la hinchazón y la retención de líquidos. Para ello, presta atención a tu alimentación y los líquidos que bebes durante la Luna Llena.
Además, esta fase también aumenta la sensibilidad emocional, por lo que es normal que te sientas más sensible, así como que sientas alteraciones del sueño, como insomnio y pesadillas.
Cuarto menguante
Es la última fase antes de que el ciclo lunar vuelva a renovarse y, por lo tanto, a empezar. Se cree que es el momento para tomar decisiones y madurar. Además, en este momento también se dice que los problemas y los estados mentales negativos disminuyen.
¿Cómo influye la Luna en los cosméticos Karicia?
Desde la Antigüedad se conoce la influencia de la los ciclos lunares en los cultivos de las plantas y las cosechas, así como en las propiedades y el crecimiento de la naturaleza.
Conocedores de todas estas influencias, en Karicia aplicamos este conocimiento en la preparación de nuestros extractos vegetales. En la elaboración de un extracto vegetal Karicia, se determina primero qué parte de la planta se va a usar (según las propiedades que tendrá el cosmético final) y se selecciona el ciclo lunar más adecuado para inundarla con el solvente elegido, con el objetivo de conseguir las acciones cosméticas deseadas o más efectivas. Durante el proceso de inundación, los activos pasan de la planta al solvente, utilizando en este proceso el tiempo que dura un ciclo lunar completo de 28 días. La Luna en sus distintas fases va a acompañar este proceso y su influencia determinará el resultado final del extracto vegetal.
Naturaleza, conocimiento ancestral y ciencia unidas para conseguir, determinación, pureza, eficacia y dotar al extracto de propiedades beneficiosas para la piel, para nuestro cuerpo, para nuestra mente y también para el espíritu.
Cada producto cosmético Karicia, tiene en su fórmula mezcla en sinergia de diferentes extractos vegetales que son únicos, eficaces y seguros para conseguir que cada persona que los usa recupere su bienestar. A esta eficacia le acompaña un perfume natural diferente, reconocible y exclusivo, basado en la Aromaterapia, que nos transporta más allá de la piel a un mundo de emociones positivas, que consiguen incrementar este bienestar de forma continua y que, bajo el incondicional influjo de la Luna y los planetas, nos hacen sentir cada día más relajados, alegres y mejor en nuestra piel.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!